Avisar de contenido inadecuado

Recomendación ★

{
}

Acá presente un libro que debo llamar mi libro favorito: "Pregúntale a Alicia" El autor del libro es "anónimo" ya que se trata de un diario personal.

Debo admitir que no tengo mucho afán por la lectura, pero este libro logró llamar mi atención desde que lo leí por primera vez hace ya más de dos años...
Trata del diario de una adolecente de 15 años que es introducida a las drogas sin estar consiente, terminando en adicción.
Es una historia que hace ver algunas cosas de otra manera, ya que "Alicia" es muy directa en lo que escribe.
Me siento en la obligación advertir que este libro puede ser chocante o traumático para algunas personas, pero a juicio propio, los mejores libros son los que expresan crudamente la realidad en la que vivimos, sin rodeos.

Mejor lo dejo al criterio de los lectores, pero este es uno de los dos únicos libros que han sido dignos de mi atención y aunque lo tenga todo roto, lo amo...

El otro libro que llamó mucho mi atención es "Rebeldes" de Susan Hinton, en el cual también se presenta la cruda realidad tal como es.

 

"<Pregúntale a Alicia> se basa en el autentico diario de una muchacha de quince años adicta a las drogas. No es una declaración definitiva sobre el mundo de la droga de los adolecentes de la clase media. Tampoco ofrece ninguna solución. Sin embargo, es una crónica especifica y sumamente personal. Como tal esperamos que conduzca a los entresijos del mundo en que vivimos, cada vez mas complicado... Han sido modificados los nombres, fechas, lugares y ciertos acontecimientos a petición expresa de los afectados. Los editores "

"Te agradeceré eternamente que hayas compartido mis lágrimas y penas del corazón; mis luchas y porfías; mis alegrías y felicidades. Eh cierto modo, todo ha ido bien ¿no crees? ¡Hasta la vista!" (Pregúntale a Alicia, pág 198, final)

 

Sorry por no escribir en días... pronto volveré a escribir...

{
}
{
}

Deja tu comentario Recomendación ★

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre