Avisar de contenido inadecuado

¿Algo positivo o negativo?

{
}

Quiero hablar sobre mi querido, preciado e íntimo amigo, el karma o "justicia divina"; "la merecida venganza que nos da el destino" (Karma, Junio 2011).

Es una creencia del budismo, el hinduismo, el yainismo, entre otras religiones; tiene mucho que ver con las reencarnaciones y el destino, pero a simple explicación es la ley causa-efecto en nuestras vidas.

He oído decir a muchas personas de que el karma es algo malo, algo que inspira venganza y tragedias, pero ¿es realmente así? La ley del karma dice que todos tus actos, pensamientos e intenciones se te serán recompensadas o castigadas "con la misma moneda" pero no se retribuye solamente a las malas acciones, también el karma es una ley de recompensa a los buenos gestos e intenciones. También he oído admitir que, a pesar de no agradarles su karma, es algo merecido.

Entonces ¿Es algo positivo o negativo? pueden disputar los puntos de vista, aunque personalmente lo tomo como algo bueno para crecer como seres humanos. Siempre le he dado crédito al dolor diciendo que es algo positivo que nos permite aprender de nuestros propios errores y el karma simplemente se asegura de cumplir esa regla.

El karma no es lo mismo que el destino; el destino es lo que nos ha tocado vivir; el karma es, como ya dije, la merecida venganza o recompensa a nuestros actos.

Fuí breve, no tengo más que decir.

× ? Niçøl£ GåTa ? ×

 TAGS:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Algo positivo o negativo?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre